Cuando el cine se junta con la gastronomía

Auriculares para escuchar la tv

Me he comprado unos auriculares para poder escuchar los programas de cocina, y lo he hecho gracias a esta página donde hay una guía completa sobre cascos inalámbricos para tv.

Una de mis grandes aficiones, además del cine, es la cocina. Me encanta pasar horas en la cocina preparando deliciosos platos que presentar después a mi hambrienta familia.

Auriculares para escuchar la tv

Pero mientras cocino, me gusta tener la televisión puesta, tanto para ver los programas de cocina para inspirarme en alguna receta, o simplemente para informarme con los programas de actualidad.

El caso es que, generalmente, suelo tener bastante jaleo en casa, y tengo que tener el volumen muy alto para poder escuchar bien lo que dicen. Por eso mismo, he decidido comprarme unos auriculares inalámbricos para escuchar la tele mientras cocino.

La verdad es que estaba perdida en este tema, no sabía si había alguna diferencia entre un auricular para la televisión y uno para el móvil o cualquier otro dispositivo.

Y tampoco sabía qué auricular inalámbrico comprar de entre todos. Lo que tenía claro era que necesitaba unos sin cables, para poder moverme libremente sin estar atada.

Uno de los factores más importantes a considerar cuando se buscan auriculares inalámbricos para TV, es el tipo de sistema de transmisión que utilizan. Hay varios sistemas de transmisión, como el Bluetooth, infrarrojos, ondas FM que envían inalámbricamente audio desde el receptor a los auriculares.

La calidad del audio es bastante buena, y te puedes mover varios metros del receptor antes de perder la señal.

Al buscar el mejor modelo para ti, es importante recordar que todo el mundo tiene diferentes necesidades. Si eres muy tiquismiquis con el sonido no te servirá cualquiera.

Seguramente, las dos marcas más relevantes en cascos específicos para la televisión sean Sony y Sennheiser. Hay varios modelos con diferentes características que seguro que se acercan a lo que quieres, y los precios varían según los extras que tienen.

Tampoco quería un aparato muy voluminoso y pesado, pues sino se me caería en cuanto moviese la cabeza. Por esa parte, la mayoría de cascos son bastante ligeros y cómodos, tanto que incluso se te olvida que los llevas puestos al cabo del tiempo.

Me decanté por el Sennheiser RS120. He leído excelentes críticas de los consumidores y revistas de tecnología, sin duda debido a su gran relación calidad-precio. El RS120s utiliza un transmisor de FM que puede proyectar audio hasta 100 metros de la fuente. Y puesto que es FM, la señal también puede viajar a través de paredes.

Ahora oigo todo perfectamente y no me pierdo mis recetas favoritas.