Cuando el cine se junta con la gastronomía

El mejor cine español de 2016

La industria del cine español ha experimentado un cierto nivel de éxito, especialmente en el mercado internacional, gracias a los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Sin embargo, hay muchas más películas españolas que merece la pena que las veamos antes de que acabe este 2016. ¿Cuáles han sido las mejores?

El mejor cine español de 2016

Toro

Los fans del thriller de acción querrán ver esta película. El argumento gira en torno a un espacio de 48 horas, en las que el ex convicto Mario Casas recibe una visita de su hermano que hace 5 años que no ve, mientras que trata de volver a armar su vida después de estar en prisión. Su hermano necesita su ayuda para saldar una deuda considerable a un mafioso peligroso.

Cien Años De Perdón

Este thriller narra los tensos acontecimientos de un robo que tiene lugar en un banco de Valencia, dirigido por 'El Uruguayo' y otros 3 hombres. Lo que debería haber sido un robo fácil y rápido, se complica mucho más cuando la oficina central revela importantes secretos y planes de la banda. Una caja en particular, la 314, contiene información muy importante.

La película se vuelve más intensa cuando la banda intenta escapar del banco, pero sus planes cambian para peor. Una película obligada para los amantes del suspense, la tensión y la acción.

El Olivo

Sin duda, una de las películas más conmovedores del año 2016, El Olivo, adaptada de una novela original, retrata la historia íntima de un abuelo y su nieta, en el que la joven se embarca en la ambiciosa tarea de encontrar un árbol de olivo de mil años, que previamente había sido vendido por la familia debido a dificultades económicas.

La nieta, Alma, quiere regresar el árbol a su lugar original y consigue que toda la ciudad participe en la ardua tarea. El mensaje de esta película es simple: la familia lo es todo.

Esa Sensación

Los fanáticos del cine surrealista tienen una cita con este filme de Cavestany. Cavestany es un director que explora historias personales y emocionales, y los sentimientos inevitables que se entrelazan con sus experiencias.

La película une tres historias aparentemente sin relación, en la que los individuos se infectan con enfermedades extrañas, que les llevan a comportarse, hablar y pensar de forma irregular. La pieza fomenta la reflexión, así como la mezcla de emociones en cada experiencia individual.

Abracadabra

Esta comedia de humor negro, encapsula toques de drama, ciencia ficción y suspense, cuando una ama de casa madrileña descubre que su marido es poseído por un espíritu maligno y hace todo lo que puede para recuperarlo de nuevo.

Cerca de tu casa

El director catalán Eduard Cortés aborda la situación actual de la vivienda en España, donde una mujer joven, Sonia, y su familia, son desahuciados de su hogar, una situación muy real para muchos jóvenes españoles.