Cuando el cine se junta con la gastronomía

Las mejores películas de cocina

La cocina es un tema recurrente en el cine, y se han producido grandes películas sobre cocina que quedarán en nuestros recuerdos y pasarán a la historia. De películas de animación para niños, como Ratatouille, a films nominados a los Oscars, como Chocolat, en nuestra selección está presente la gastronomía en todas sus formas.

Muchas de estas películas han sido éxitos de taquilla y otras tantas han recibido varios premios en reconocimiento. Algunos de los títulos cuentan hechos reales de personas que inspiraron las historias que cuentan estas películas, mientras que otros son totalmente ficticios.

Las mejores películas de cocina

Los géneros también varían, del drama hasta la acción, pasando por la comedia y el romance.

Sin reservas

Aunque esta película es más de sobremesa que un clásico, sigue siendo una película increíble. Si buscas un filme que tenga un poco de romance y mucha cocina, entonces tienes que verla. Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckart son cocineros competitivos, pero la vida se complica cuando ella tiene que cuidar a su joven sobrina.

Otro de los puntos fuertes de esta película es la banda sonora. Después de verla, te entrarán ganas de entrar en la cocina y cocinar algo delicioso.

Tomates verdes fritos

Esté es un clásico de las películas gastronómicas, protagonizada por Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Kathy Bates y Jessica Tandy. Te hará reír y llorar. La historia trata de una ama de casa infeliz que se hace amiga de una anciana en un geriátrico, y es cautivada por las historias que cuenta.

Ratatouille

Una de las mejores películas de Pixar, Ratatouille es una obra maestra tanto del guión, la historia y la animación. La película se centra en la historia de una rata callejera con una pasión por la gastronomía.

Aunque vive en las alcantarillas debajo de un restaurante francés, su pasión por la cocina la llevará a guiar a un joven que no tiene ni idea de cocinar.

Escondido en el gorro de cocinero, la rata elabora los más deliciosos platos que ponen patas arriba al mundo culinario parisino.

Julie and Julia

Esta es una película notable, tiene un excelente elenco, romance, comedia, drama y más importante de todos, un montón de cocina.

Meryl Streep interpreta a Julia Child, y la película es la historia de su vida en la cocina, y cómo se entrelaza con la blogger Julie Powers (interpretada por Amy Adams) que es retada a cocinar todas las recetas del primer libro de cocina de Julia Child.

Chocolat

Esta película tiene un gran elenco, protagonizado por Johnny Depp, Judi Dench y Juliette Binoche. La historia se basa en una madre soltera y su hija, que se trasladan a la Francia rural y abren una tienda de chocolates. Esto sacude la rígida moral de la comunidad. Una película para despertar los sentidos y estimular a los más golosos.